sábado, 15 de enero de 2011

Periplo

¿Que tal?
Tan solo dar señales de vida y decir que estoy bien y como en el apartamento una vez se hace de noche no hay mucho que hacer, pues os cuento mi periplo de llegada a Mâcon .
Bien, salimos, como estaba previsto a las 6 de la mañana y sobre las 6:15 ya habíamos tomado la autopista del mediterráneo. No fue duro tan solo la friolera de km que nos esperaban (a mi algo mas de 1000 y era la primera en llegar) sino también el sablazo de gasolina y autopistas (mas de 200€).


El viaje hasta los pirineos he de decir que no se hizo pesado, cruzamos la frontera a eso de las 11 , y como me entretuve haciendo fotos chorras no la hice al cartel de Francia, así que (foto del siguiente cartel)...

En cuanto subimos un poco no dejo de lloviznar prácticamente en todo el viaje (ni desde que he llegado vaya), cosa que dejo bonitas fotos.

Cuando nos aproximábamos a Lyon, dio la casualidad de que llegamos a las horas que la gente sale del trabajo, así que nos topamos con un interesante atasco y aquí empezaron las llamadas de mi casera, gracias al atasco llegamos una hora tarde a Mâcon, a eso de las 7 de la tarde, 11 horas de coche que se dice pronto y que se hizo solo mi compañero Juanmi (porque el lo vale y le gusta conducir XD).

He de decir que el apartamento me dio un poco de palo cuando llegue, mas que nada por la cantidad de polvo que había allí... Así que en cuanto se fueron la casera y mis compañeros me dispuse a adecentarlo y colocar mis trastos. Un buen rato después no me di cuenta de los grandes defectos que tiene (y no hablare de su tamaño). Uno de ellos la ducha, lo primero que iba ha hacer nada mas llegar era darme una, pero al verla se me quitaron las ganas (y no la probé hasta que me compré unas chanclas vaya _ _u) y el segundo pero casi mas importante, ¡no hay fregadero!, pues, barreño y manta ... desesperante por lo menos. Otra cosa que tiene es que al ser tan pequeño me obliga a ser muy ordenada y a mantener la vajilla limpia tal y como termino de cocinar.
 No os asustéis demasiado por las fotos de mi cuchitril.

<


Hoy por fin, aunque ya he dado varias vueltas por la villa, he sacado alguna foto para enseñarla

Mi calle... supongo que en primavera con los arboles con hojas, sera mas bonito. Esta es la entrada principal (y donde tengo una plaza de garaje) y en la parte trasera (donde da mi ventana) hay otro parking y un parque al fondo.


El rió Saône y el puente de Saint Laurent
Lleva muchísima agua, debe ser que estoy acostumbrada a los ríos secos, pero me impresiono cuando lo cruce. El puente es el mas antiguo de la ciudad, sus orígenes son del s.XI, aunque el actual es del s.XVIII



El ayuntamiento visto desde el muelle. La estatua es de un tal Lamartine, el Hôtel de Ville antiguamente era la casa del conde Montrevel a mediados del s.XVIII (tengo que verlo por dentro porque parece impresionante y ademas hacen exposiciones)



Un carrusel


La iglesia de Saint Pierre, no tiene mucho en especial, pero siendo de fuera, aun me llama la atención esta arquitectura.



La casa de madera (maison de bois), es una pena que la estén rehabilitando ahora, data del s.XV y ha conservado la fachada de madera original.



Y este es el monumento que mas me gusta La Vieux Saint Vincent, esta medio en ruinas, rehabilitada y protegida por muros de cristal para que puedas ver el interior. Al lado esta la prefectura un edificio impresionante pero no te puedes acercar mucho.





Para finalizar dos impresiones generales: no hace tanto frió, voy como en valencia tan tranquilamente, el clima no es seco para nada, por la noche y por la mañana llovizna, y por ultimo que caro es todo ¡!… y de fruta solo hay manzanas a un precio razonable (y los supermercados a parte de caros cutres, a ver si vuelvo a ver el mini mercadillo y pruebo suerte)

En fin, besos y ya daré mas señales de vida

2 comentarios:

  1. Hala, qué chula parece Mâcon!! Me encantan los monumentos que has puesto, cuando vaya me tienes que hacer de guía turística =P

    Lo de la ducha en el suelo es lo peor, pero qué se le va a hacer. En mi residencia de Londres estaba así también (pero el baño estaba fuera de la habitación y era compartido) y sin chanclas no me acercaba. Había bañera, pero siempre me dio mucha cosa y nunca la probé :_D. ¿Será que piensan que a los jóvenes eso nos da igual? Porque es muy típico de residencias y albergues... en fin...

    Por lo demás me gusta tu cuarto, lo que menos el taburete, que te vas a dejar la espalda, pobreta. Pero parece acogedor.

    Muchísimos besos, ya sabes que por aquí se te echa de menos. A ver si consigo pillarte por skype y charlamos un rato, que sin ti desvarío menos (parezco hasta normal a ratos, pero me aburro mucho más :___/ ). A ver si le hago una sesión a Krizz y te la subo como regalillo =P

    ResponderEliminar
  2. Andando esa viajera!! Las fotos del apartamento son shocking, eh? Bueno ''apartamento'', es como una cajita de zapatos con cama. El pueblo es precioso, qué medieval todo! Cómo llevas el trabajo? Te apañas con el francés? Tienes que seguir actualizando el blog y contárnoslo todo!

    Muchos besos desde Irlanda también! Te echaremos de menos la semana que viene. Pásalo lo mejor posible por ahí, y ya verás como se te hace cortísimo!

    ResponderEliminar